Sara
El caballo y el burro
Un hombre tenía que empaquetar unos fardos de paja para un concurso que se iba a celebrar   en dos días en el pueblo. Este hombre tenía dos animales que le iban a ayudar a ello: un   burro y un caballo. El día que iban a empezar a hacer le trabajo, había una feria de ganado   donde iba a haber hermosas yeguas .

Los caballos de las granjas vecinas visitaron a el caballo y al burro y les invitaron a ir. El burro  rechazó la propuesta: 

- Hay mucho trabajo que hacer, mejor me voy a quedar adelantandolo."

Sin embargo el caballo, pensando que ,como él era más fuerte, apuesto, alto y rápido que el burro, no le dio mucha importancia al trabajo, accedió a ir a la feria diciendo :
- Bah! qué aburrido eres! yo lo haré mañana y lo terminaré antes que tú".
 
Mientras el caballo disfrutaba de la feria, el burro trabajó durante varias horas pensando que quizá hubiese sido mejor haberse ido con ellos. 

Al día siguiente, se volvieron a juntar el burro y el caballo para continuar con el trabajo. El burro ya lo llevaba por más de la mitad, así que terminó enseguida su parte, sin embargo el caballo, con el cansancio acumulado, después de cuatro horas de trabajo, no le quedaban fuerzas para terminarlo. Pidió ayuda al burro:
- Amigo, ¿no me podrías ayudar a terminar este trabajo?
Pero el burro también estaba cansado porque había trabajado los dos días seguidos:
- Lo siento pero no me puedo ni mover, estoy muy cansado-
Así que no pudieron terminarlo para ese día y su dueño, que tantas esperanzas había puesto en sus animales, perdió el concurso. 
0 Responses

Publicar un comentario